Tuve relaciones 4 dias antes de los dias fertiles, sin condon, eyacule afuera, por si las dudas ala hora le di la pastilla de el dia siguiente a mi pareja, tien...(ver más)

El retraso puede ser por el anticonceptivo de emergencia (pastilla del día después), por ahora lo más probable es que no se encuentre en embarazo, por lo que pueden estar tranquilos. En caso de que deseen más seguridad se recomienda realizar una prueba de embarazo en sangre.

Para que una prueba de embarazo sea confiable debe hacerse:

·     En orina: 1 semana después de un retraso menstrual. Antes de la semana debe repetirse.

·     En sangra: 10-14 días después de la relación sexual sin protección, para evitar falsos negativos se puede hacer en el día que debería llegar el periodo.

El anticonceptivo de emergencia pude causar síntomas como:

·     Retraso menstrual

·     Dolor abdominal

·     Dolor de cabeza

·     Alteraciones en el ciclo menstrual (retraso, que se adelante, sangrados fuera de la menstruación)

Te recomiendo que vayan a una cita presencial para iniciar un método anticonceptivo, de esta forma pueden prevenir embarazos no deseados. Recuerda siempre usar condón ya que es la única forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que eyacular por fuera o no eyacular en una relación sexual, no es un método útil para prevenir el embarazo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.