PARA QUE SIRVE EXACTAMENTE EL PIRACETAM 800MG? EN DOS DROGUERIAS ME DIJERON QUE SERVIA PARA LA PERDIDA DE MEMORIA, DESGASTE CEREBRAL QUE ERA UNA VITAMINA BUEN...(ver más)

Piracetam es un medicamento (no es una vitamina) que se describe en la literatura médica como "estabilizador de la membrana neuronal". Esto significa, que puede favorecer o "regenerar" el recubrimiento de las neuronas (el recubrimiento de las neuronas está formado de moléculas de grasa) para un mejor funcionamiento de la transmisión de información en las sinapsis (comunicación de neuronas), y con ello, potencialmente mejorar funciones cognitivas como atención y memoria. No está clasificado con antidepresivo. Está indicado sobre todo, en pacientes que sufren de degeneración del sistema nervioso (por ejemplo, personas con Alzheimer) o movimientos involuntarios llamados mioclonías. También tiene un efecto que permite un mejor flujo sanguíneo en el cerebro. Con ello, posiblemente pueda potenciar en personas sanas las habilidades cognitivas que mencionamos, como atención, memoria y aprendizaje.

Espero que haya resultado útil mi orientación. Si fue así por favor califica la respuesta. Quedo pendiente de cualquier otra duda. ¡Cuídate mucho!