Buen día. Mi hija tiene 19 días y no hay manera de mantenerla tranquila si no es con el seno, de lo contrario llora mucho y se pone histérica. Hago de todo pero...(ver más)

Esto es puede ser normal, en caso de que presente algún signo de alarma, te recomiendo llevarla por urgencias.

El llanto es el único medio de comunicación de un bebé, por este motivo es normal que llore cada vez que tiene hambre, cuando hace disposición, cuando orina, si tiene frío, etc.

Te recomiendo mejorar la técnica de lactancia, ya que puede presentar llanto más seguido debido a que no queda satisfecha. Debes darle lactancia materna cada 3 horas (incluyendo la noche); debes dar 20 minutos de cada seno de alimentación continua (20 minutos comiendo, si se duerme la despiertas), después mantener a tu bebé 20 minutos en posición vertical durante 20 minutos para evitar que el reflujo y gases.

El sonido en su abdomen es normal, este se debe al movimiento del intestino, y este puede estimularse por el reflejo gastrocólico, ya que cuando se alimenta, se estimula el movimiento intestinal y la deposición, por eso es común que después de alimentarse presente una deposición.

SIGNOS DE ALARMA PEDIATRÍA

1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

6.   Llanto no consolable, irritabilidad

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.