Buenas noches ! Tengo una duda , es la primera vez que me inyecto anticonceptivo .. El día de hoy tuve un accidente en mi trabajo me corté en mi dedo me salió m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

No, puedes estar tranquila pues el efecto del anticonceptivo no se perderá, las concentraciones del medicamento necesarias para hacer su acción se alcanzan a las pocas horas y por otro lado es un medicamento de depósito que suele liberar cantidades hormonales por largo tiempo y permanecerá por el tiempo requerido; la pérdida de sangre en una cortada es relativamente "poca" como para generar alguna alteración en el metabolismo de cualquier medicamento que sea colocado intramuscular, endovenoso o subcutaneo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.