¿Por qué me duele la muela después de que me la calzaron si ha pasado un mes?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 22 años

Porque posiblemente tenías una caries muy extensa/profunda y al momento de realizarte la restauración (calza) quedo muy cercana o en contacto con la pulpa del diente (nervio), ocasionando dolor de leve a moderado, puedes tener la sensación de que el diente palpita, dolor e incomodidad al tomar bebidas frías o calientes y al masticar. También puede deberse a que la calza quedo con mucho contacto cuando masticas y puede molestar. Te recomiendo asistir a consulta odontológica, para saber cual es el paso a seguir, si se realiza nuevamente la calza, si se desgasta un poco para que contacte menos con el otro diente o si el nervio está afectado y es necesario hacer tratamiento de conducto para que deje de molestar.