Hace dos meses me calzaron un diente y hace unos dias me duele mucho cuando tomo liquidos sean frios o calientes a que se puede deber esto estoy muy preocupada

Preguntado por Hombre de 18 años

Puedes estar presentando sensibilidad a diferentes cambios de temperatura porque la restauración (calza) está teniendo filtración (alguna grieta o falta de selle) y está haciendo que los restos alimenticios y líquidos del medio oral entren en contacto directo con la parte interna del diente causando molestias.

También se puede deber a que la restauración es extensa y profunda, la cual puede estar en cercanía o en relación con el nervio del diente, causando irritación e inflamación de la pulpa dental (nervio) que genera dolor leve a moderado.

Los dientes tienen un mecanismo de defensa y respuesta cuando existe un proceso carioso o un tratamiento invasivo odontológico el cual protege el nervio del diente, por lo tanto durante las siguientes semanas el diente puede repararse o sufrir cambios irreversibles que causan dolor.

Te recomiendo asistir a consulta odontologica con el profesional tratante, para que puedan valorar el diente nuevamente y tomar una radiografía para verificar el estado de los tejidos y así poder tener un tratamiento.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.