Pregunta médica

Hace dos meses me calzaron un diente y hace unos dias me duele mucho cuando tomo liquidos sean frios o calientes a que se puede deber esto estoy muy preocupada

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility871 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando sensibilidad a diferentes cambios de temperatura porque la restauración (calza) está teniendo filtración (alguna grieta o falta de selle) y está haciendo que los restos alimenticios y líquidos del medio oral entren en contacto directo con la parte interna del diente causando molestias.

También se puede deber a que la restauración es extensa y profunda, la cual puede estar en cercanía o en relación con el nervio del diente, causando irritación e inflamación de la pulpa dental (nervio) que genera dolor leve a moderado.

Los dientes tienen un mecanismo de defensa y respuesta cuando existe un proceso carioso o un tratamiento invasivo odontológico el cual protege el nervio del diente, por lo tanto durante las siguientes semanas el diente puede repararse o sufrir cambios irreversibles que causan dolor.

Te recomiendo asistir a consulta odontologica con el profesional tratante, para que puedan valorar el diente nuevamente y tomar una radiografía para verificar el estado de los tejidos y así poder tener un tratamiento.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.