Puede pasar de gripa a tos?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, la tos es un reflejo del cuerpo que se da por la irritación en las vías aéreas. Cuándo tenemos gripa la garganta y la nariz se inflaman y generan resequedad y escurrimiento de mucosidad hacia la garganta, lo cual genera la tos.

En algunas personas está tos puede durar incluso un mes después del espisodio gripal, sin embargo si se acompaña de fiebre, expectoración purulenta o con sangre y dificultad para respirar, debe ser valorado para descartar complicaciones como la neumonía.

Espero haber aclarado tus dudas, no dudes en consultarnos si tienes más inquietudes.