¿Puedo tomar alcohol teniendo tos y gripe?

Información adicional
Me gustaría saber si puedo tomar alcohol, pero es claro que no he tomado ningún medicamento es perjudicial?

Si, puedes tomar alcohol teniendo tos o gripe. Sin embargo, lo ideal es que no te excedas en el consumo de el mismo ya que esto podría ser perjudicial para la salud. La gripa de todas formas es un producto por lo general de un proceso viral que va a mejorar en las siguientes 7 a 14 días. La situación cambia si estas tomando algún medicamento, en ese caso habría que observar cuál es y si existe o no interacciones entre el alcohol y el medicamento. De cualquier forma debes consumir de forma moderada y no excederte.

Consulta de inmediato al servicio de urgencias si llegas a presentar fiebre que no mejora ante la administración de medicamentos. Presentas dificultad respiratoria o alteraciones del estado de la conciencia.