A mi novia le practicaron la tubectomia ayer, ha seguido las recomendaciones médicas, pero la herida del ombligo tiene un sangrado leve pero constante, es norma...(ver más)

Es posible que sea normal.

Algunas heridas pueden expulsar escaso líquido claro después del procedimiento, sin embargo deben estar atentos a cambios en la apariencia de la cicatriz que alerten a una posible infección o complicación del procedimiento como:

  • Aumento del dolor
  • Calor, rubor o hinchazón en la zona de la herida.
  • Fiebre.

A las heridas quirúrgicas no se les debe aplicar nada que no se recetado por el médico, sólo deben ser lavadas con agua y jabón suavemente, sin restregar y después mantenerla bien seca. La herida no debe expulsar secreción por mucho tiempo más si al cabo de 24 horas no hay mejoría debes consutlar al médico.