Pregunta médica

Tengo los ojos correctamente alineados pero al mirar algo fijo o estar distraida el ojo izquierdo se me va para el costado de afuera. Como si fuese estrabismo d...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que comentas es probable que se trate de lo que conocemos en oftalmología como una "Foria" (exoforia en ete caso), esto se refiere a desviaciones oculares que solo se manifiestan al fijar objetos o cuando se pierde la binocularidad (Cuando se tapa un ojo) y mantienes la mirada fija en un objeto bien sea lejano o cercano; es una desviacion muy sutil, que no suele generar síntomas importantes, sin embargo cuando avanzan pueden generar cansancio ocular, y dolor de cabeza. Las forias entran dentro de la clasificación Estrabismo, pero es un grado muy leve que suele requerir la valoración por un optómetra y oftalmólogo, para evaluar la necesidad de gafas y en caso de no ser esta la causa, definir la necesidad de terapias de fortalecimiento muscular de los ojos para corregir la desviación. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.