cuáles son los anticuerpos que combaten el hbsag

Si te refieres al antígeno de superficie del virus de la hepatitis B (HBsAG), el anticuerpo que combate a esta proteína es el anticuerpo contra antígeno de superficie del virus de la hepatitis B (Anti-HBsAG).

El HBsAG es la primera proteína que se detecta en sangre posterior a una infección de virus de hepatitis B, este aparece alrededor de 4 semanas luego de la infección y puede persistir positivo hasta la semana 24 aproximadamente. El Anti-HBsAG, tarda en aparecer en sangre hasta 32 semanas, pero esta aparición indica curación de la enfermedad.

Los anticuerpos se producen de manera natural en nuestro cuerpo, pero en el caso del VHB, existe un anticuerpo producido de manera artificial que se administra poco después de la exposición al virus, y tiene la función de conferir protección inmediata contra dicho patógeno.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.