Estos dos últimos meses engorde mucho y he tratado de bajar pero me es imposible cómo saber que está pasando en mi salud?

Primero es importante analizar el hábito de consumo de alimentos (horas, cantidades, tipos) que tienes, y compararlo con la actividad física que realizas, para observar la cantidad de calorías consumidas/gastadas, y ver si la razón del aumento de peso es secundario a un desorden en ese nivel.

Es importante que realices ese análisis con ayuda de un nutriólogo.

Seguido de eso (y en caso de que no haya alteraciones) es importante buscar algún desorden hormonal (como ovario poliquístico, hipotiroidismo) que pudieran ser causantes. Datos que pueden orientar son los que corresponden a tus ciclos menstruales (tiempo, duración, cantidad, regularidad), y a tu metabolismo en general (por ejemplo si hay intolerancia al frío, si has notado que te cansas más rápido, que tus movimientos son más lentos). Una vez sabiendo las características, se pueden realizar estudios de laboratorio y de imagen (como ultrasonidos), buscando el tipo de alteración que tengas; y con base en ello establecer un tratamiento personalizado para ti.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.