Tomo pastilla drosure. Soy regular. Mi periodo anterior fue el 28 de enero. El 13 de febrero tuve relación con preservativo y una segunda vez sin preservativo p...(ver más)

Información adicional
no

No tienes que preocuparte, Drosure es un anticonceptivo hormonal oral combinado que tiene una efectividad de 98% si se toma adecuadamente, debe tomarse por 21 días seguidos a la misma hora y dar un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado, recuerda que también estarás protegida inclusive en los días de descanso si has tomado correctamente las pastillas. Para que la efectividad de la pastilla continue debes tomar la siguiente caja inmediatamente al siguiente día del ultimo día de descanso, de lo contrario ya no estarás protegida y deberas utilizar preservativo por 7 días en lo que la pastilla hace efecto.

Al ser un anticonceptivo hormonal puede tener efectos secundarios como cambios en la menstruación, el sangrado puede ser mas leve o al principio abundante y luego leve, inclusive solo manchado, es un efecto esperado de las pastillas.

Se ha visto también relación de la lumbalgia (dolor lumbar) con el uso de anticonceptivos, aunque es un efecto adverso relativamente poco frecuente.

Ya que el dolor lumbar es un síntoma poco frecuente relacionado con los anticonceptivos, tenemos que descartar que se trate de alguna infección urinaria, cálculos renales o que sea simplemente algo muscular, por lo que te recomiendo que acudas con tu médico para que te realice una exploración adecuada y descartar alguna alteración.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.