5 días manchando poco y el secto día bajo arto porque me paso esto ayuda porfabor ya no se cuando son mis días fértiles

Este tipo de reacción puede ser secundarios por muchos factores dentro de lo mas destacados se encuentran:

  • Estrés
  • Uso de anticonceptivo
  • Uso de pastilla del día después
  • Alteraciones Hormonales
  • Alimentación
  • Ocupación
  • Ejercicio
  • Otras enfermedades

Debes ir al medico si en las próximas menstruaciones te ocurre lo mismo, si utilizas mas de 4 toallas higiénicas al día, si te sientes cansada o mareada, o si por el contrario te sucede algo inusual no dudes en realizar otra pregunta con nosotros.

Por otro lado los días fértiles son los días en que puede ocurrir la ovulación, estos días equivalen a un día mas o día menos del día de la ovulción.

Los días fértiles solo se pueden calcular cuando tus ciclos menstruales son regulares, en las mujeres irregulares ( es decir que no les llega mensualmente la mestruación) es muy difícil saber cuando están ovulando.

El día de la ovulación equivale a la mitad de tu ciclo menstrual, por ejemplo si cada 28 días te viene la menstruación tu día de ovulación sera el día 14 de tu ciclo menstrual no del calendario, es decir que tus días fértiles serán entre el 13,14 y 15 de tu ciclo menstrual.

Otro ejemplo, si tu ciclo menstrual es de 34 días, el día mas probable de ovulación sera el día 17, la mitad de tu ciclo, pero siempre se tiene en cuenta un día mas o un día menos, es decir que los días mas fértiles de tu ciclo menstrual son el 16,17 y 18.

Recuerda que los anteriores números mencionados son con respecto al ciclo menstrual y no a las fechas del calendario.

Por lo anterior es importante tener encenta que día te llega la menstruación, este día sera el numero 1 en tu ciclo menstrual hasta que te vuelva llegar la menstruación, para eso pueden pasar de 21 a 36 días.

Con respecto a calcular tus días fértiles lo puedes realizar de otras formas:

  1. Puedes descargar una aplicación desde tu celular para que te indique los días mas fértiles o de ovulación con el calendario menstrual
  2. Puedes utilizar esta calculadora aquí te dejo el link.
  3. Puedes ver este vídeo donde te indican como calcularlos.

Gracias por consultar.