Pregunta médica

Hola hoy que me levanté con el pene erecto porque tenía ganas de orinar y cuando me fijé sale una gota un líquido transparente que era medio viscoso y yo no me ...(ver más)

Preguntado por hombre de 14 años

visibility2.110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal, sobre todo en la adolescencia, que los hombres presenten eyaculaciones nocturnas, también llamadas poluciones o sueños húmedos, que fue lo que probablemente te pasó.

Esto sucede porque de manera involuntaria, ya que el hombre tiene sueños eróticos o su subconsciente revive experiencias sexuales vividas que desencadenan el evento, y en la mayoría de las ocasiones, no es hasta que despiertan que se percatan de lo sucedido. Otra causa de las poluciones nocturnas, es un tiempo largo sin eyaculaciones, porque no te masturbas o no tienes ningún tipo de relación.

No tienes nada de que preocuparte. Esto es normal y forma parte del desarrollo. Te recomiendo que en el momento que decidas iniciar una vida sexual activa, utilices condón, puesto que este es el único método que evita el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.