Pregunta médica

me gustaría saber porque me siento inflamada con la panza hinchada despues de haber tomado la pastilla del día despues y haber tenído sangrado y con los dias me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la causa de tu malestar abdominal con distensión puede ser la toma de la píldora de emergencia, ya que esta tiene un alto contenido hormonal y el dolor abdominal está descrito como efecto esperado.

Otros efectos secundarios esperables son desajustes en tu ciclo menstrual con sangrados persistentes, dolor de cabeza, náuseas, dolor en los senos, retención de líquidos, aumento de peso, falta de apetito, fatigabilidad.

Para evitar estas incomodidades, la recomendación es asistir a tu servicio de salud, para que tu médico(a) tratante te aconseje sobre un método de anticoncepción de acuerdo a tus necesidades e historial clínico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.