Buenas el dia de ayer tuve relaciones con mi pareja lo que pasa esque si usamos condon pero antes de eso me coloque mal el condon, puede haber riesgo de embaraz...(ver más)

Información adicional
Buenas el dia de ayer tuve relaciones con mi pareja lo que pasa esque si usamos condon pero antes de eso me coloque mal el condon, puede haber riesgo de embarazo? Por haber tocado ...(ver más)

La mayoría de embarazos a pesar del uso de condón son por uso incorrecto del mismo. Y aunque se use correctamente el condón, no es completamente efectivo: el porcentaje de embarazos es de 13 en 100 casos.

Si lo que le preocupa es que hubiese líquido preseminal (que contiene espermatozoides capaces de fecundar) en la punta del condón, probablemente no tenga significancia ya que los espermatozoides mueren rápidamente en el ambiente ya que necesitan de ciertas condiciones como temperatura para cumplir sus funciones.

Recomiendo usar otro método anticonceptivo adicional al condón ya que aunque prevenga infecciones de transmisión sexual, no es y no hay método 100% anticonceptivo.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.