no puedo apoyar peso sobre la pierna que hago

Preguntado por Mujer de 13 años

Debes acudir a un médico para que realice una valoración y determine la causa de tu problema, para así, poder indicar un tratamiento adecuado. Son varias las causas que pueden ocasionar este problema, entre estos:

  • Alteraciones de la articulación de la cadera.
  • Alteraciones de la articulación de la rodilla.
  • Alteraciones de la articulación del tobillo y pie.
  • Alteraciones musculares.
  • Alteraciones de los huesos de la pierna.
  • Alteraciones de la columna lumbar.

Que pudieron ser ocasionadas por traumatismos, en tal caso, si no existió daño mayor, debería mejorar con reposo y la ingestión de analgésicos de venta libre como el ibuprofeno. Sin embargo, si persiste en el tiempo puede ser que amerite otro tipo de tratamiento ortopédico.

Si no has sufrido traumatismos es más importante que acudas al médico, puesto que de manera normal, no deberías experimentar estos episodios.

Te recomiendo:

  • Guardar reposo. No aplicar cargas sobre tu pierna e ingerir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno. Si los adquieres sin receta médica, asegurate de leer la receta para conocer sus usos y dosis.
  • Acudir a tu médico tratante para que valore y determine la causa.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.