Buenas noches doctores.... Una pregunta... Puedo tomar ibuprofeno para dolor de espalda... Lo que pasa que me agache para tomar algo del suelo y me lastime al l...(ver más)

Información adicional
No

Si, por los síntomas que mencionas es probable que se trate de un espasmo muscular en la zona lumbar o dorsal de la espalda que requiera de manejo análgesico y dentro de estos los antiinflamatorios no esteroideos como el que mencionas son indicados a dosis correctas y con una toma máxima de cada 8 horas por un máximo de 5 días consecutivos; por otro lado en este caso el uso de compresas calientes en la zona del dolor ayudará mucho y después de esto la realización de estiramiento muscular en la zona será de mucho alivio; en caso de que a pesar de seguir todas estas recomendaciones el dolor no mejore o incluso empeore, será necesario que seas valorado por tu médico de cabecera para un examen completo. Esper haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.