Pregunta médica

Buenas noches doctores.... Una pregunta... Puedo tomar ibuprofeno para dolor de espalda... Lo que pasa que me agache para tomar algo del suelo y me lastime al l...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 15 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, por los síntomas que mencionas es probable que se trate de un espasmo muscular en la zona lumbar o dorsal de la espalda que requiera de manejo análgesico y dentro de estos los antiinflamatorios no esteroideos como el que mencionas son indicados a dosis correctas y con una toma máxima de cada 8 horas por un máximo de 5 días consecutivos; por otro lado en este caso el uso de compresas calientes en la zona del dolor ayudará mucho y después de esto la realización de estiramiento muscular en la zona será de mucho alivio; en caso de que a pesar de seguir todas estas recomendaciones el dolor no mejore o incluso empeore, será necesario que seas valorado por tu médico de cabecera para un examen completo. Esper haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.