me apreto el lado del higado y tengo más nauseas y me duele cuando lo hago. q es?

Preguntado por Mujer de 17 años

El abdomen se divide en nueve cuadrantes de los cuales, en los superiores, al lado derecho, bajo las costillas... se encuentra localizado el hígado; Este segmento o cuadrante abdominal se denomina "hipocondrio derecho" si bien la intensidad de dolor no esta descrita pero por el tiempo de aparición: 2 horas y el asocio a nauseas como sintomatología gastrointestinal cuando presiona en esta zona, se puede enfocar un cuadro abdominal agudo el cual puede ser respuesta a inflamación u obstrucción de un órgano intraabdominal; Por lo cual debe acudir al servicio de urgencias y debe hacerlo enfáticamente si en estos momentos o progresivamente comienza a cursar con temperatura > 38.3 grados (Fiebre), sensación de palpitaciones, dolor que no cede con los cambios de postura: cuando se mantiene acostada boca arriba (decubito supino)o boca abajo (decibuto prono), si observa cambios en la coloración de la orina o de la deposición, si se incrementa el dolor que incluso limita caminar (la marcha) o ponerse de pie (la bipedestación); Para que se le realice el diagnostico y manejo mas oportuno con base a un interrogatorio estricto y a una correcta valoración física. Recuerde que los cuadros abdominales poseen un alto riesgo de complicaciones, por favor no use medicamentos sin la prescripción previa, dada por el profesionales de la salud.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.