Mi hija de 6 años cuando corre.mucho o se ríe bastante después Le da tos, a que se debe esto o que se le puede dar para evitar estos síntomas

Información adicional
Rinitis

Los síntomas que indicas pueden deberse a un trastorno broncoobstructivo pulmonar de tu hija, puesto que es probable que, al reír o correr, los bronquios se "cierren", produciendo la tos. Esto no es infrecuente en los niños, y por lo general, no representa gravedad.

Sin embargo, te recomiendo asistir al médico tratante de tu hija para que la valore presencialmente, le realice los exámenes correspondientes y le indique el tratamiento más adecuado.

Por ahora, puedes seguir estas recomendaciones en casa:

1. Evita fumadores en casa o cerca al niño.

2. Cambia las sábanas de su cama, frecuentemente. Utiliza fundas impermeables a las partículas de polvo.

3. Evita animales, plantas o flores dentro de la casa.

4. Saca las alfombras de la habitación de tu hijo, y, si se puede, de toda la casa.

5. Usa cortinas de fácil lavado.

6. Ventila las habitaciones todos los días.

7. Si utilizas aire acondicionado, limpia el filtro una vez al año (mínimo).

8. Evita muebles tapizados en la habitación de tu hijo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.