Puedo tomar fernet puro si estoy embarazada

No, no puedes tomar fernet durante el embarazo. ¿Porque? el fernet es una bebida alcohólica, el alcohol atraviesa la placenta y llega hasta el bebé pudiendo provocar alteraciones como: cabeza pequeña, estatura baja, filtro de la nariz menos pronunciado, ojos pequeños, bajo peso, dificultad para el aprendizaje, mala memoria, problemas de coordinación, problemas de audición, entre otros.

Te recomiendo acudir a todos los controles prenatales, donde le puedes preguntar al personal en salud todas las dudas que puedas tener con respecto a tu embarazo. Realizar la toma de todos los laboratorios y ecografías que te soliciten, reclamar los resultados y asistir con ellos a los controles prenatales. No tomar bebidas alcohólicas ni fumar ningún tipo de sustancia. Realizar actividad física leve, sin llegar a levantar mucho peso.

Signos y síntomas de alarma por los cuales debes acudir de manera inmediata al centro en salud más cercano:

  1. Presentar salida de sangre o líquido claro por vagina.
  2. Dejar de sentir al bebé (se empieza a sentir o mover a partir de la semana 16-20).
  3. Dolor de cabeza muy intenso que no mejora acompañado de hormigueo en manos o piernas, dolor en la boca del estómago, ver luces o puntos negros.
  4. Al tomar la tensión arterial, la primera cifra se encuentra igual o > 140 o la segunda cifra igual o >90 mmhg.

Te dejo el link donde puedes leer más a fondo sobre las alteraciones que sufre el bebé cuando su madre toma bebidas alcohólicas durante el embarazo: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/fasd/facts.html

Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!