Porque ocurre un embarazo ectopico istmico cervical?? Tuve un embarazo mi bebé nació 7 mesina pero falleció ya que aquí en Venezuela no se consiguen medicinas e...(ver más)

El término de embarazo ectópico es que el producto se implanta en zonas diferentes a las partes superiores del útero, por lo que usualmente no son viables. Uno de los factores predisponentes son las cirugías ginecológicas (extracción de quistes, miomas, cesáreas, legrados, entre otras) ya que crean cicatrices, y modifican en cierta proporción la anatomía y la función del útero.

La recomendación es esperar un año después del último evento ginecólogo para evitarlo, sin embargo existe la posibilidad (aunque sea pequeña siguiendo la recomendación) de que vuelva a ocurrir.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.