Yo soy producto de un embarazo ectópico cervical, nací a las 34 semanas de gestación con 1860 gramos y acá estoy con 20 años de edad, mi pregunta es: ¿Cuál es l...(ver más)

Información adicional
Yo soy producto de un embarazo ectópico cervical, nací a las 34 semanas de gestación con 1860 gramos y acá estoy con 20 años de edad. Sólo he encontrado que la incidencia de que se...(ver más)

En la actualidad los tratamiento conservadores han logrado que muchos de estos embarazos puedan ser llevados a tener un producto vivo a término o pretérmino en hasta un 70-80% de los casos debido al rico aporte sanguíneo que recibe el cuello uterino.. Se estima que el embarazo ectópico cervical una incidencia de 1 en 1000 a 18000 embarazos y la mortalidad materna anteriormente llegaba hasta 50% de los casos, por lo que se han desarrollado nuevas técnicas poco invasivas que han mejorado considerablemente el pronóstico en estos casos. La vigilancia materna cercana por parte del médico en estos casos es imperativa.