¿Qué podría tener sí la menstruación a veces me deja de venir un mes, y en el mes siguiente me viene dos o tres veces? ¿A qué se debe eso?

Preguntado por Mujer de 13 años

Cuando inicia el cuerpo de la mujer a ciclar su periodo puede ser irregular de esta manera, pues los mecanismos hormonales están regulándose y con el crecimiento de la pubertad es normal ser irregular.

Al tener 13 años y si tu menarquia (primera menstruación) fue a los 11 años es aún más frecuente la irregularidad menstrual por lo que puedes estar tranquila. Solo se debe considerar como motivo de consulta si después de los 16 años el periodo no se regula.Cuando la mujer adulta tiene irregularidad en el periodo del modo que comentas, se debe sospechar de un problema hormonal y el más frecuente es el síndrome de ovario poliquístico.

Por otro lado cuando la mujer es irregular lo mejor siempre planificar para evitar un embarazo no planeado y usar siempre preservativo.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro puedes escribirnos. No olvides calificarnos y marcar la utilidad.