Nuestro médico responde

Debes guardar la calma. Inicialmente debes acudir a un médico general para que oriente la posible causa del trastorno de tu hija, y derive al especialista que él considere necesario.

Mojar la cama por las noches (enuresis nocturna), puede tener múltiples causas, entre las que se encuentran:

Como puedes notar las causas son muchas y el médico general puede orientar el caso de tu hija para iniciar con estudios complementarios y medidas que puedan ayudar a mejorar este síntoma, y si no, orientarte hacia la persona más ideal para llevar el caso de tu hija.

Te recomiendo:

  • Si tu hija consume grandes cantidades de cafeína, debes limitar dicho hábito, puesto que esto se a asociado a su problema.
  • Alientes a tu hija a tener un horario de sueño bien establecido, de 7-8 horas aproximadamente.
  • Acudir a tu médico tratante para que inicie el estudio del problema.
  • Debes ser comprensiva con tu hija, se debe determinar la causa de la enuresis, puede ser que si existe un problema orgánico que ella no pueda controlar y por eso aún moja la cama. Esto también debe resultar estresante para ella, más en su etapa de adolescente, por lo que necesita tu apoyo para poder superar esta condición.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.