Tomo pastillas anticonceptivas x un tratamiento y este mes no he tenido mi periodo y mi doctora dijo q es normal..tuve relaciones hace semana y media y el tenia...(ver más)

Si, efectivamente si estás tomando pastillas anticonceptivas estas pueden ocasionar trastornos menstruales entre los cuales se encuentran la ausencia de menstruación. A pesar de que estés consumiendo este medicamento con otra finalidad, las pastillas, como lo dice su nombre, tienen una función anticonceptiva y son efectivas en 91% de los casos, es decir, si las consumes de manera adecuada es muy poco probable que quedes embarazada, así tengas relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacule dentro de tu vagina.

Independientemente de las pastillas, es poco probable que quedes embarazada de la manera que describes el evento. Para que se produzca un embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides tengan la capacidad de entrar al útero y fecundar el óvulo.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. ¡No es probable que estés embarazada!. Como ya te mencioné, las pastillas anticonceptivas son muy eficaces. Debes tomarlas como te las recetó tu médico, preferiblemente todos los días a la misma hora.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que evita el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.