tomé solo 20 anticonceptivos por error, puede ser que perdi uno en los primeros días del blíster... y de ahí normal con los placebo. pero en el último día de de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No te preocupes, estabas protegida por tomar las 20 pastillas anteriores.

La píldora hace efecto desde el primer día si se empieza correctamente, es decir debe comenzar en los primeros 5 días de la menstruacion y tomarlas por 21 días seguidos sin olvidar un día y 7 días de descanso en donde también estarás protegida, si no la iniciaste en tus primeros 5 días debías usar preservativo por 7 días o si era una 2da caja debías iniciarla inmediatamente al siguiente día del último día del descanso.

Las pastillas protegen por el tiempo que las tomes, es decir si las tomaste por 20 días te cubrirá 27 (incluyendo los días de descanso), en lugar de 28, esto no afectará su eficacia siempre y cuando las inicies el día que correspondía o si no esperar 7 días para tener relaciones, en tu caso fueron los últimos días por lo tanto estaba siendo protegida.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.