tengo un par de dudas. Estoy preocupada. si el condon se corre y queda en la punta del pene. hay riesgo de embarazo? (No eyaculo) fueron unos minutos y no segui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Así es. Uno de los efectos de la pastilla de energencia es sangrados fuera de la menstruación; otro muy frecuente es alteraciones del período (se adelanta o se retrasa, esto último es más común).

Durante la penetración el hombre libera un liquido por excitación, es previo al semen, éste contiene también espermatozoides pero en muy baja cantidad, y es posible, aunque muy poco frecuente, un embarazo (si estás sobre todo en días fértiles).

Los días en que tuviste actividad sexual tienen muy baja probabilidad de embarazo sin protección, en tu caso, como relatas se dieron las cosas, el riesgo es aun más bajo, casi inexistente, ya que la toma de la pastilla de emergencia tiene muy alta eficacia dentro de las primeras 24hrs. Así que puedes estar tranquila.

Sugiero esperes a que baje tu menstruación, en caso de pasar más de 10 días de retraso, una prueba de embarazo en sangre o en orina te será de ayuda.

Espero haber resuelto tu duda. Será un gusto orientarte en dudas futuras.