Pregunta médica

Orinar frecuentemente es signo de estar embarazada, orino muy de seguido a veces ni me aguanto,claro esta que planificó con en jadelle hace 9 meses y medio.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente, lo que indicas se debe a otras causas de origen urogenital como las infecciones urinarias, ya que se irrita y altera la motilidad de los músculos de la uretra que provocan la contención de la orina, sin embargo, existen otro tipo de causas como el uso de medicamentos diuréticos (furosemida, hidroclorotiazida), y tomar abundantes líquidos durante el día.

El diagnóstico de las infecciones urinarias se debe realizar de manera específica y bajo la orientación de un médico, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


Por otro lado, con el uso del implante subdérmico, la probabilidad de un embarazo es muy baja, puesto que su efectividad es muy alta (99.9% aproximadamente), por lo que puedes estar tranquila.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.