Pregunta médica

Ciento como un hormigueo o algo que se mueve en la cabeza y como si me brincara algo que podria ser

Preguntado por hombre de 24 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si los síntomas que ha presentado se localizan de forma superficial en su cabeza o cuero cabelludo, se acompañan de sensación de comezón y ha notado que se rasca con frecuencia, será necesario inspeccionar su cabeza en busca de piojos o liendres (huevos) visibles y de este modo descartar una infestación por pediculosis.


La pediculosis se contrae por contacto directo o por compartir objetos personales (peines, gorras, sombreros o bufandas).


Los piojos son muy pequeños, se mueven con rapidez y huyen de la luz por lo que son difíciles de descubrir, por ello es importante inspeccionar a fondo el cuero cabelludo. Las liendres son diminutas bolsas blanquecinas o amarillentas que se encuentran adheridas al cabello.


En caso de identificar piojos vivos o sus huevos (liendres) deberá:

  • Usar un shampoo pediculicida de venta libre siempre y cuando no se conozca alérgico.
  • Peinar su cabello con un peine de cerdas estrechas
  • Remover manualmente en su totalidad los piojos o liendres identificados
  • El uso del vinagre de quassia también está aprobado
  • Evitar compartir objetos de uso personal
  • Lavar prendas de cama y de vestir con agua caliente


En caso de persistencia de los síntomas le recomiendo acudir a valoración médica en forma presencial para descartar otras posibles causas de su sintomatología tales como migraña, dolor de cabeza, reacción alérgica a productos de higiene,dermatitis, entre otras.


Espero la orientación le sea de utilidad, de ser así califíquela como tal, 1doc3 agradece su confianza y en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.