Ciento como un hormigueo o algo que se mueve en la cabeza y como si me brincara algo que podria ser

Si los síntomas que ha presentado se localizan de forma superficial en su cabeza o cuero cabelludo, se acompañan de sensación de comezón y ha notado que se rasca con frecuencia, será necesario inspeccionar su cabeza en busca de piojos o liendres (huevos) visibles y de este modo descartar una infestación por pediculosis.

La pediculosis se contrae por contacto directo o por compartir objetos personales (peines, gorras, sombreros o bufandas).

Los piojos son muy pequeños, se mueven con rapidez y huyen de la luz por lo que son difíciles de descubrir, por ello es importante inspeccionar a fondo el cuero cabelludo. Las liendres son diminutas bolsas blanquecinas o amarillentas que se encuentran adheridas al cabello.

En caso de identificar piojos vivos o sus huevos (liendres) deberá:

  • Usar un shampoo pediculicida de venta libre siempre y cuando no se conozca alérgico.
  • Peinar su cabello con un peine de cerdas estrechas
  • Remover manualmente en su totalidad los piojos o liendres identificados
  • El uso del vinagre de quassia también está aprobado
  • Evitar compartir objetos de uso personal
  • Lavar prendas de cama y de vestir con agua caliente

En caso de persistencia de los síntomas le recomiendo acudir a valoración médica en forma presencial para descartar otras posibles causas de su sintomatología tales como migraña, dolor de cabeza, reacción alérgica a productos de higiene,dermatitis, entre otras.

Espero la orientación le sea de utilidad, de ser así califíquela como tal, 1doc3 agradece su confianza y en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a contactarnos.