se me está por adelantar el periodo o estoy sufriendo los primeros síntomas de un embarazo?

Información adicional
estoy por mi tercera caja de pastillas anticonceptivas y además mantengo relaciones sexuales usando preservativo siempre, la última vez fue con mi novio el sábado 23 de febrero. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto que usted nos describe puede deberse al dolor en la mitad del ciclo menstrual, conocido como "mittelschmerzen", que se provoca en los días alrededor del momento de ovulación. Es usual, y puede requerir ayuda médica para controlar el dolor, pero no suele tener complicaciones.

Un embarazo es extremadamente poco probable y no ocasionaría estos síntomas que usted describe. Si el dolor persiste o se asocia a otros síntomas (secreción vaginal anormal, con olor fétido o color amarillento, por ejemplo) es importante consultar al médico.

Espero haber podido ser de ayuda, por favor no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!