treinta y seis ,7 es fiebre? pq me siento debil

Preguntado por Mujer de 35 años

No, se considera fiebre una temperatura mayor a 38.3 °C medida en la axila. De todas formas, 37.7°C se eleva ligeramente de la normalidad y podría considerarse “febrícula”.

Le recomiendo continuar monitoreando su temperatura, de ser posible, tome antipiréticos de venta libre como el paracetamol (a menos que sea alérgica o sufra de insuficiencia hepática).

Es importante correlacionar la elevación de temperatura con algún otro síntoma, ya que la fiebre por si sola es un síntoma muy inespecífico. ¿Tiene usted problemas respiratorios, gripa? ¿Dificultad para orinar, dolor al orinar? ¿Dolor abdominal? Que permita orientar mejor la causa para su caso en específico.

Si la temperatura continúa elevándose con o sin otros síntomas asociados, es recomendable que acuda con su médico de cabecera para una valoración presencial y la toma de exámenes adicionales, según criterio médico.

Signos de alarma para ir por urgencias: dolor o ardor para orinar, fiebre (temperatura mayor a 38.3 °C medida en la axila), dolor abdominal intenso, sangre en la orina, dolor de cabeza, rigidez de nuca, dificultad para respirar, dolor torácico, sincope o desmayo.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.