se puede bañar una niña de tres años si está con gripa, tiene muchos mocos. gracias

Preguntado por Mujer de 36 años

Si se puede bañar. Si presenta muchos mocos es ideal que durante el baño se lave adecuadamente la nariz, se pueden apoyar con el uso de una jeringa. Sonarse la nariz con agua impedirá que se queme la piel de esa zona.

Otras recomendaciones: abrigar adecuadamente tapando nariz y boca, especialmente si esta haciendo frio. Aumentar el consumo de cítricos como naranja, limón y mandarina. Aumentar el consumo de líquidos, principalmente agua. El uso de jengibre en bebidas calientes también es de gran ayuda pero debe ser poco y bien diluido, porque es picante.

Signos de alarma por los cuales acudir al médico:

  1. Fiebre >39°C que no mejora con medicamento ni medidas físicas (baño con agua fria, uso de paños mojados, etc.).
  2. Diarrea o vómito que no permite recibir ningún tipo de alimento.
  3. Diarrea con moco o sangre.

Importante acudir al médico y odontólogo por lo menos una vez al año para un control, comer rico en frutas, verduras y proteína, bajo en grasas, harinas y fritos. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!