Pregunta médica

Es normal tener un flujo grisáceo con líneas rojas después de tener relaciones sexuales? Hay probabilidad de quedar embarazada si se utiliza condón y no hay eyaculacion?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal que haya flujo gris posterior a las relaciones sexuales, puedes aparecer pequeñas estrías de sangre si hubo alguna laceración en la piel de la vagina por la fricción, sin embargo esto es esporádico y no debería pasar cada vez que hay una relación sexual.

Por otra parte, si se utilizó correctamente el condón y no hubo eyaculación, la posibilidad de quedar en embarazo es muy baja debido a que este método anticonceptivo de barrera tiene una efectividad de hasta el 98%.

La recomendación es que asista a control con su médico de cabecera para establecer la causa del cambio de color de su flujo vaginal (pej. Infecciones) y de acuerdo a sus requerimientos establecer un método anticonceptivo ajustado a sus necesidades.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.