Tengo 15 años mido 1.72 aun crecere ??

Información adicional
Hola que tal tengo 15 años mido 1.72 mi padre mide entre 168/173 (no estoy muy seguro) mi madre mide 1.56 veran tengo 2 hermanos uno mide 1.87 y tiene 18años y el otro mide 1.80 y ...(ver más)

Es posible que aún crezcas un poco más, puesto que los hombres crecen hasta los 21 años aproximadamente, así que todavía tienes tiempo, sin embargo, debes tener en cuenta que todos los organismos son diferentes y que la estatura final va a estar determinada por múltiples factores como la genética, factores ambientales, hábitos alimentarios, realización de actividad física, respuesta de tu organismo a los estímulos hormonales, entre otros, así que te recomiendo no compararte con tus hermanos, pues el proceso de crecimiento es algo muy personal.

Es muy probable que aún sigas creciendo y puedas medir más de lo que ya mides, sin embargo, ten en cuenta que este crecimiento es lento; no es posible predecir si vas a medir 1.78 o más (como lo deseas), pues esto dependerá de tu organismo y los factores que te expliqué.

Por último, no, que ya hayas desarrollado los caracteres sexuales secundarios (aparición de barba, vello corporal, crecimiento del pene y los testículos, entre otros), no indican que ya no vas a crecer más, sino que ya entraste a la pubertad-adolescencia y es un proceso normal.

Te recomiendo llevar una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y proteínas, baja en grasas y fritos; realiza actividad física regular, mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.