se me inflaman las venas de las piernas cuandp tengo el periodo. Siento que se me templan

Los síntomas que nos refieres pueden ser compatibles con una insuficiencia de tu sistema venoso, la cual se empeora con los cambios hormonales ligados a tu ciclo menstrual.

Te sugiero acudir a valoración médica en tu servicio de salud, donde te practicarán algunos exámenes y te ordenarán el manejo adecuado.

También te recomiendo lo siguiente:

  • Procura usar medias de compresión
  • En las noches, eleva tus piernas a 30 grados, aproximadamente al nivel de la cabera de la cama al menos por 30 minutos
  • Hidrátate con al menos 8 vasos de agua al día
  • Efectúa ejercicio o actividad física diariamente por 40 minutos como mínimo
  • si aparecen hematomas, dolor intenso o úlceras en tus miembros inferiores, deberás acudir a valoración médica urgente.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.