e subido mucho de peso siento como ormigueo en Las piernas y si me siento durante algun tiempo se me inflaman Los pies...llevo 8 meses intemtando embarazarme y nada...

Preguntado por Mujer de 35 años

El aumento de peso puede generar problemas de diversa índole en las extremidades inferiores, en los huesos por ejemplo especialmente en tobillos y rodillas puede generar dolor, a nivel vascular puede generar problemas del sistema venoso y el sistema linfático eventualmente por la sobre carga de volúmen de líquidos e insuficiencia venosa, lo que se refleja en retención de líquidos y edema. De forma secundaria esta alteración circulatoria puede generar calambres, cansancio en las piernas e incluso dolor. Debe acudir a evaluación presencial para ver en que grado esta su exceso de peso y que repercusión esta teniendo en su salud general y la de sus extremidades. Eventualmente un problema de exceso de peso con problemas para quedar embarazada pueden ser sintomas de ploquistosis ovarica y hay que descartarla en su caso particular. Acude a evaluación presencial con tu médico de cabecera y comenta el caso.