¡Hola! Mi madre Rita de Cassia está necesitando una hormona para la menopausia, que no perjudique el hígado! Ella está utilizando el tibolona, ​​pero lo mismo h...(ver más)

La información que nos brindas es insuficiente para poder realizar una recomendación, ya que todos los tratamientos hormonales, requieren una valoración previa de los antecedentes y síntomas del individuo, ya que tienen importantes efectos no deseados, en especial a nivel hepático, y sanguíneo.

Las nauseas y el malestar general, son efectos esperados del medicamento durante los primeros tres meses de consumo, ya que el cuerpo está ajustándose al nuevo influjo hormonal. Sin embago, si ya han pasado más de tres meses o los síntomas son muy marcados, la recomendación es que acuda a el médico que la prescribió, para que junto con una adecuada historia clínica y examen físico, se valore la posibilidad de disminución de la dosis o cambio del medicamento según los hallazgos de la consulta.