Pregunta médica

¡Hola! Mi madre Rita de Cassia está necesitando una hormona para la menopausia, que no perjudique el hígado! Ella está utilizando el tibolona, ​​pero lo mismo h...(ver más)

Preguntado por mujer de 57 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La información que nos brindas es insuficiente para poder realizar una recomendación, ya que todos los tratamientos hormonales, requieren una valoración previa de los antecedentes y síntomas del individuo, ya que tienen importantes efectos no deseados, en especial a nivel hepático, y sanguíneo.


Las nauseas y el malestar general, son efectos esperados del medicamento durante los primeros tres meses de consumo, ya que el cuerpo está ajustándose al nuevo influjo hormonal. Sin embago, si ya han pasado más de tres meses o los síntomas son muy marcados, la recomendación es que acuda a el médico que la prescribió, para que junto con una adecuada historia clínica y examen físico, se valore la posibilidad de disminución de la dosis o cambio del medicamento según los hallazgos de la consulta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.