¿qué puede estar causando esta gastritis?

Información adicional
Tengo gastritis, desde hace 5 meses, recién me dieron endoscopia y estoy esperando biopsia. En el estado físico de estómago sólo encontraron irritación antral en parches (gastritis...(ver más)

Posibles causas de gastritis:

  • Presencia de Helicobacter pylori ( como mencionas lograrás saberlo con la biopsia)
  • Consumo de lo siguiente: Café, gaseosas, aguas con gas, alcohol, cigarrillo, fritos, picantes, ácidos, condimentos, harinas en exceso.
  • Estrés
  • Ayuno prolongado
  • Mascar chicle ( la masticación normalmente induce producción de ácido clorhidrico en el estomago pero si se masca chicle, no llega comida al estomago y ese ácido quema las paredes del estómago y genera la gastritis)
  • Hernia hiatal ( si es el caso se debe ver en el reporte de la endoscopia)
  • Consumo de medicamentos: principalmente los AINES ( ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, entre otros)
  • Quemaduras
  • Síndrome de zollinger Elison
  • entre otro.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.