tome 10 pastillas de paracetamos seguidas y me siento muy mal,¿ es sobredosis?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, usted consumió una dosis muy elevada de paracetamol por lo cual, debe comentarle a un adulto de su confianza y acudir de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Si no es valorada y tratada a tiempo, puede presentar:

  • Dolor abdominal severo.
  • Convulsiones.
  • Diarrea
  • Irritabilidad.
  • Náuseas o vómitos.
  • Sudoración.
  • Piel amarillenta.
  • Muerte.

Si recibe tratamiento dentro de las primeras ocho horas después de la sobredosis, existe una muy buena posibilidad de recuperación. De lo contrario, puede terminar con insuficiencia hepática y la muerte en unos pocos días.