0 q dieta debo hacer durante 14 días q debo tomar rifaximina 500 mg x cada 12hrs dicen q para q funcione hay q hacer dieta específica he leído de esto y en todo...(ver más)

La rifaximina es un antibiótico que no necesita una dieta especial para su ingesta, puedes tomarla con o sin alimentos, por eso tu gastroenterologo no te dio recomendaciones.

Lo que ocurre es que este antibiótico, tiene estudios médico científicos que proponen su uso para el síndrome de intestino irritable con diarrea y siempre hay recomendaciones de una dieta astringente para mejorar este síntoma.

Estas recomendaciones serían:

  • Aumentar el consumo de frutas como la manzana, pera, durazno sin piel; la guayaba en jugo sin piel y sin semillas
  • Aumentar el consumo de productos integrales como el pan, galletas, tostadas
  • Tomar un yogur o kumis diario ricos en probioticos
  • Preferir los alimentos a la plancha, al vapor o al horno

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, consulta nuestra plataforma.