por qué sudo en algunos horas del día solo el tronco y mucho

La sudoración excesiva en algunas regiones corporales obedecen a múltiples causas.

  1. Se denomina hiperhidrosis al exceso de sudoración incontrolada en una o varias zonas corporales. La hiperhidrosis primaria no tiene una causa específica establecida. Sin embargo, puede ser la manifestación de otras condiciones corporales.
  2. Puede ser la manifestación de una condición emocional, tal como la ansiedad. En este caso es importante descartar estrés, preocupaciones, si se acompaña de otros síntomas como insomnio (no poder conciliar o mantener el sueño), agitación, sensación de palpitación del corazón entre otros.
  3. También puede ser la manifestación clínica de afecciones hormonales, como las relacionadas con la glándula tiroides.
  4. Se sabe que también puede ser el resultado de una sobre estimulación de alguna parte del sistema nervioso central que genera la producción descontrolada de sudor en contextos que no lo favorezcan.

Mi recomendación es que evites usar ropa oscura o gruesa que favorezcan la sudoración y si ha resultado poco efectivo, consultes a tu servicio de salud para que indiquen estudios, de ser pertinente, y un tratamiento que te ayude a disminuir dicho exceso de sudor.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.