mi hijo tiene 3 años y tuvo infeccion de garganta y calentura me recetaron 5 ampulas de ceftriaxona de 500 peso mi hijo 17 kilos podria causarle algo?

Preguntado por Mujer de 26 años

La ceftriaxona es un antibiótico de amplio espectro indicado para infecciones de vías respiratorias, tomando en cuenta que este medicamento fue recetado por su médico previa valoración de su hijo, puede continuar aplicándolo de acuerdo a las indicaciones dadas por su médico.

Recuerde que la efectividad del tratamiento depende del apego al mismo.

Es recomendable que siempre que se utilice un medicamento por primera vez, vigile la aparición de algún síntoma tras su uso, y en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas notifique de inmediato a su médico y lleve a su pequeño a valoración presencial urgente.

  • Dificultad franca para respirar. (sensación de asfixia)
  • Aparición de ronchas
  • Inflamación en rostro, labios, párpados, lengua o boca

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud, por favor contáctenos 1doc3 agradece su confianza, por favor evalúe la respuesta.