Por que se inflaman los riñones

Preguntado por Hombre de 22 años

La patología inflamatoria del riñón es resultado de diversos factores:

  • Infección en vías urinarias
  • Procesos regulados por su sistema inmunológico
  • Ingesta de fármacos o drogas
  • Enfermedades crónicas mal controladas como la diabetes
  • Lesiones y golpes

De modo que para determinar si usted está cursando con alguna condición inflamatoria en su riñón, será necesario que acuda a valoración médica en de forma presencial en donde mediante el interrogatorio y el examen físico se podrá determinar la causa exacta.

Es necesario que acuda a valoración médica en forma urgente en el caso que presente síntomas como:

  • Ganas frecuentes de orinar
  • Dolor a nivel de la espalda baja el cual no cede o incrementa
  • Dificultad o retención para orinar
  • Fiebre elevada
  • Sangre en la orina

Espero haberle orientado, por favor vuelva a contactarnos en caso de tener alguna otra inquietud, gracias por confiar en 1doc3 y por favor evalúe la orientación recibida.