Siempre tengo la barriga muy hinchada, cosa que hace que me vea gruesa, que puedo hacer para que no se hinche? Como puedo desincharla? Si estoy hinchada puedo pesar más?

Información adicional
Diabetes tipo 1

Lo que indicas puede deberse a trastornos intestinales como el sindrome de intestino irritable, o una colitis, y su tratamiento se basa en la dieta, por lo que puedes llevar una dieta baja en grasas y granos:

PUEDE CONSUMIR:

Caldo desgrasado o de verduras, carnes asadas, jamón sin grasa, cerdo sin grasa, frío, pescado sin grasa (lucio, carpa, dorada, merluza, salmonete, bacalao, raya, lenguado, trucha, rodaballo), ostras, huevos frescos pasados por agua, harina de cereales, sémola, tapioca, arroz, pastas alimenticias en cantidad moderada, o pan sin miga en cantidad moderada, Dulces sin grasa, Frutas cocidas, frutas crudas salvo si diarrea, mermelada, compota, Vino diluido, infusiones, aguas minerales.

NO CONSUMIR:

Caldos grasos y sopas, sopa de coles, Charcutería (salvo jamón y cerdo sin grasa frío, carne y caza manida, conservas), Pescados grasos (anguilas, arenques, caballa, sardinas en aceite, atún en conserva), frituras, Huevos cocidos en grasa, Legumbres secas (arvejas, lentejas, porotos, habas), coles, coliflor, coles de Bruselas, Grasas cocidas (tocino, manteca de cerdo, salsas, guisado, frituras, mantequilla cocida), foie gras, Repostería grasa, helados, chocolate y cacao, Plátano, melón, higos, dátiles, castañas, pasas, Alcohol, vino puro, sidra, cerveza, café y té fuertes. Bebidas gaseosas y heladas.

Para deshincharla, puedes seguir las recomendaciones dietarias anteriores, o, con el uso de medicamentos indicados por tu médico, los cuales se utilizan en caso de que las molestias no mejoren ni resuelven con la dieta. Para esto, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique el tratamiento más adecuado.

Si estás hinchada, lo más usual es que NO peses más, ya que la hinchazón abdominal se produce por acumulación de gas (aire) en los intestinos, producido por las bacterias que allí se encuentran.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.