es normal que cuando me masturbo mi vagina se hincha un poquito , y luego vuelve a la normalidad ? siempre volverá a como es ? o se puede quedar un poco hinchada

Usualmente la vagina puede presentar una ligera inflamación, debido a la fricción producida al masturbarte o durante la penetración, sin embargo regresa a la normalidad sin dejar secuelas y sin ser und ato de importancia. Sin embargo, si es un proceso inflamatorio importante o dura más tiempo del habitual, será necesario que acudas a valoración, ya que se deben descartar procesos infecciosos o alérgicos (sobre todo si se acompaña de secreciones verdes o amarillentas con mal olor).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.