Pregunta médica

Buenas tardes mi hice una hematologia completa y dice así Leucocitos :6460 Eritocitos: 5.28 Hemoglobina:15.6 gr/dl Hematrocritos: 48.0% VCM: 90.9 fl HCH: 29.5 ...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados que nos escribes están normales.

  • Los leucocitos son los glóbulos blancos o células de la defensa y están en los rangos normales, ya que deben de estar entre 4 mil a 10 mil.
  • Los eritrocitos corresponde a los glóbulos rojos y su valor normal está entre 4.2 y 5.4, lo que también significa que están normales.
  • La hemoglobina y el hematocrito nos permiten valorar si existe anemia y sus rangos son: mínimo 13 para la hemoglobina en los hombres y 40 para el hematocrito, lo que muestra que están ideales.
  • El resto de valores como Volumen Corpuscular Medio (VCM), HCH, CHM están bien y tiene significado cuando estamos clasificando el tipo de anemia, pero como te indico que no hay anemia.

Sin embargo te recomiendo llevarlos a tu médico solicitante, ya que según tu historia clínica, tus antecedentes o el motivo por el cual te los solicitó, podrá valorar si requieres de algo más.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.