Cómo se puede saber si la neumonía está en fase inicial o fase de resolución?

Los síntomas y signos que presente el paciente serán un factor determinante a la hora de saber si se encuentra en fase inicial o resolutiva. Adicionalmente, en algunas ocasiones se puede acompañar de exámenes sanguíneos y estudios imagenológicos.