Pregunta médica

una pregunta yo cuando era niño me cai y me hice un chinchon en la frente pasaron los años y me volvi a caer en el mismo lugar de la frente pero esta vez me rom...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility381 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque tuviste un golpe, la inflamación puede persistir por un tiempo mientras se lleva a acabo el proceso de curación.


Cuando hay un golpe o herida se produce edema (inflamación), esta favorece la curación y adicionalmente se presentan en el lugar células de la defensa que previenen el ingreso de bacterias al cuerpo.


En tu caso sufriste una herida y adicionalmente hubo necesidad de suturarla, por lo que es normal que pueda estar inflamado; al cabo de unos días debería ir disminuyendo progresivamente, por lo que puedes estar tranquilo. Recuerda asistir para que te retiren los puntos de sutura. En caso de presentar:

  • Fiebre
  • Que se pinga rojo y se extienda
  • Dolor de cabeza intenso y progresivo
  • Que la herida se abra
  • Que sangre la herida o secrete pus y huela feo

Te recomiendo asistir por urgencias para que seas valorado nuevamente.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.